lunes, 22 de mayo de 2017

1 - LA SANTÍSIMA TRINIDAD: DIOS UNO Y TRINO


Con este blogs titulado "Hacia la Santísima Trinidad", por mi fe adhiero a ese misterio, y que no hago mas que hacer de puente a los distintos nexos me ofrece internet, para así llegar a los títulos propuestos en cada apartado presento, y de esa forma nos permitan conocer y nos ayuden en el camino hacia el fin último de cada alma Creada por Dios, la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Eternidad.


1 - En el primer tema planteo es la Santísima Trinidad. Como creyente cristiano, vivo mi fe en el Catolicismo (Universal), y la misma tiene su identidad que se da a conocer al mundo por medio de nuestro CREDO, en el cual expresamos nuestra confesión a las verdades fundamentales de creencia en un DIOS TRINITARIO. Y que la misma nos ha dejado por medio de Cristo Nuestro Salvador y Maestro, a María su Madre, como Nuestra Madre desde la CRUZ.

2 – Para conocer y profundizar nuestra fe, dejo links de distintos Hermanos (en general Sacerdotes) llamados por Dios para anunciar y acercarnos a la Palabra de Dios, Jesús luz del mundo, hermanos que viven su fe en sus Carismas en nuestra Amada Iglesia. Desde Lectio Divina (Lectura Orante de la Palabra de Dios), Meditaciones de la Palabra de Dios… Gracias Hermanos por el Don recibido para ayudarnos a llegar cada día más a Nuestro Dios Trinitario.

3 -  En el tercer tema comparto sobre las Verdades últimas: los Novísimos, es decir: muerte, juicio, infierno y cielo, a los que se añade el purgatorio. Aun cuando todo lo expuesto, atañe y nos compromete totalmente a nuestra fe, insisto sobre este tema, los novísimos, dado que restamos importancia a esta realidad, sobre todo a nuestra partida desde este mundo, en el cómo nos vamos. Y lo que comparto, no es mi descubrimiento, por favor, ya Dios les ha dado ese regalo a muchas almas y por lo mismo es que como adhiero a ellas, es que la comparto con Uds.

4 – He instalado propiamente este tema como Testimonio del Purgatorio, con hermanos que ya han vivido este estado. Que mis hermanos que lo viven, o lo han vivido, hablen.

5 – De este tema algo señalé más arriba, aquí lo dejo separado para su acercamiento, Lectio Divina, Lectura Orante de la Palabra de Dios.

6 – En Portales de Noticias de Nuestra Iglesia Católica, dejo acceso a los distintos existen hoy para conocer lo que va pasando en nuestra familia Católica en el mundo de hoy.

7 – Comparto con Uds. Elevación a la Santísima Trinidad, por parte de la Hermana Carmelita Descalza Sta. Isabel de la Trinidad. Agradezco a Dios porque ella inspiró este título para este blogs. También mi agradecimiento GRANDE A DIOS por lo que viví en la Familia Carmelitana!!!!!!

8 – Sobre este tema Reflexiones Bíblicas, es mi inquietud sobre la coherencia de mi fe, y para ello me aclara la lectura del Apóstol Santiago.

9 – Sobre el tema Revelaciones a algunas almas, un llamado a tomar cuidado con esas manifestaciones puedan surgir de manera personal sobre nuestra fe, ya que si así fuere, estas deben estar acompañadas y orientadas por un sacerdote. Es nuestra Iglesia con sus ministros calificados para ello, es la que responde...

===============================================

SANTÍSIMA TRINIDAD: DIOS UNO Y TRINO

1. INTRODUCCIÓN

Está en el Catecismo de la Iglesia Católica (CEC), entre los números 232 a 267.

En el 234 dice que es el MISTERIO CENTRAL de la vida del cristiano. Es la primera y más importante afirmación de fe.

Esto nos remite a que hay una Jerarquía en las verdades de fe, y da razón al denodado esfuerzo de Juan Pablo II, del que es partícipe todo cristiano, por el ecumenismo, es decir, la reunión en una sola Iglesia de todos los que creemos en Jesús, en la Santísima Trinidad, tenemos un solo bautismo y la misma revelación en la Biblia. 

En el 235 trata del esquema de exposición: cómo se revela el Misterio de la Santísima Trinidad (I) (nros. 237-241.243.244), la doctrina de la Iglesia sobre ella (II) (242.245-248) y la Misiones Divinas (III). 

En el 236 llama Teología a las misiones de Dios dentro de Sí Mismo, y Oikonomia las que realiza fuera de Sí. La primera se refiera a Dios en Sí Mismo, y la segunda a su Plan de Salvar. 

El nro. 251 trata sobre algunos términos filosóficos que nos ayudan a comprender este Misterio.